Dra. Alejandra Mora Mendoza

Endocrinología y nutrición

Licenciatura de Medicina en la Universidad de la Laguna (Tenerife, 2003-2010). Realización de prueba MIR (2011-2012). Especialización médica MIR en Endocrinología y Nutrición en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Tenerife, 2012-2016).

Experiencia como médico investigador, facultativo Especialista de Área en Endocrinología y Nutrición y en distintas clínicas privadas (2016-2020).

Estudios de Posgrado (2014-2021): selección tras evaluación positiva en la formación de programa oficial de especialidad, realización de talleres y cursos de doctorado. Doctorada en el programa de Ciencias de la Salud, línea de investigación Biomédica Clínica. Título de Tesis Doctoral: implantación de un método de cribado para la detección precoz del paciente hospitalizado con riesgo nutricional. Nota: Sobresaliente Cum Laude.

Codirección de alumnos de último curso de Medicina en la integración en equipos de investigación y realización de trabajos de final de Grado.

Participación en grupos de investigación. Patente Científica.

Comunicaciones en Congresos Nacionales: >10. Comunicaciones en Congresos Europeos-Internacionales: 3. Publicaciones en revistas indexadas: >10. Participación en capítulos de libros. Cursos realizados propios de la especialidad: >100.

Estancias en distintos hospitales (complejo Hospitalario Universitario Materno-Insular, Las Palmas de Gran Canaria; Hospital Universitario La Paz, Madrid; Hospital Universitario Ramón y Cajal, Madrid. The Christie, Research and Education School of Oncology, Manchester).